Para registrar órdenes de compra, siga los siguientes pasos:

  1. Seleccione la sección de gastos de la barra de menús.
  2. Haga clic en Órdenes de Compra.
  3. Seleccione el botón NUEVO.
  4. Complete la plantilla de órdenes de compra.
  5. Haga clic el botón guardar.
  6. El registro aparecerá en la lista como ordenada.


DESCRIPCIÓN DE LA PLANTILLA


Proveedor: seleccione el proveedor a quien le corresponde al gasto.

Moneda: escoja el tipo de moneda en la que se aplicará.

No: el sistema le aplicará un número automáticamente y seguirá esa secuencia.

Fecha: día inicial para aplicar el registro.

Vence: día final para aplicar el registro.

De contado: al hacer clic en esta opción aparecerá una lista desplegable y podrá elegir el tiempo de pago: De contado, 7 días hasta 90 días.

Calendario: seleccione esta casilla para programar en el calendario las facturas recurrentes y generas el resumen por cobrar.

ITEM: la lista desplegable muestra las opciones de gastos o compras para elegir.

TIPO: seleccione de la lista despegable el tipo de gasto.

CUENTA: seleccione la cuenta de la lista despegable.

ITBIS: seleccione el porciento de ITBIS correspondiente.

CANT.: Automáticamente el sistema rellena este campo con el mínimo de productos (1), usted podrá modificar la cantidad de productos haciendo clic en la casilla correspondiente.

PRECIO: Automáticamente el sistema rellena este campo con los datos proporcionados en la ficha descriptiva del gasto/compra.

MONTO: Automáticamente el sistema rellena este campo haciendo la operación matemática correspondiente.

  Haga clic y seleccione proyecto para asociar el registro con un proyecto o seleccione eliminar para eliminar el registro.

NOTAS: Haga alguna aclaración, aviso, recordatorio o comentario relacionado con la factura.



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