Para registrar una nueva nota de crédito proveedor, siga los siguientes pasos:

1. Seleccione la sección de gastos de la barra de menús.

2. Haga clic en Nota de crédito proveedor.

3. Seleccione el botón NUEVA.

4. Complete la plantilla de nota de crédito proveedor.

5. Haga clic el botón guardar.

6.El registro aparecerá en la lista como no aplicado.

PLANTILLA DE NOTA DE CRÉDITO PROVEEDOR 

PROVEEDOR: Seleccione el proveedor a quién corresponde la nota de crédito. 

GASTO/COMPRA:  Seleccione en caso de aplicar la nota de crédito directamente a un gasto/compra del proveedor que ya está registrado en el sistema. 

MONEDA: Seleccione el tipo de moneda de la nota de crédito. 

NO.: Indica e número de referencia de la nota de crédito. Es generado automáticamente. 

TIPO: Seleccione un tipo de nota de crédito, las opciones son:

  • Anulación de gasto/compra
  • Descuento en Compra
  • Devolución 
  • Devolución por Daños

NCF: Registre el Número de Comprobante Fiscal que el proveedor le suministro. 

FECHA: El sistema indicará la fecha actualizada al momento de registrar la nota de crédito. Se puede editar. 

ITEM: Seleccione el gasto/compra o los productos/servicios a los que le aplicará la nota de crédito en caso de no haber seleccionado una factura del proveedor. 

TIPO: seleccione de la lista despegable el tipo de gasto.

CUENTA: seleccione la cuenta contable de la lista desplegable.

ITBIS: seleccione el porcentaje de ITBIS correspondiente.

CANT.: automáticamente el sistema rellena este campo con el mínimo de productos (1), usted podrá modificar la cantidad de productos haciendo clic en la casilla correspondiente.

PRECIO: automáticamente el sistema rellena este campo con los datos proporcionados en la ficha descriptiva del gasto/compra.

MONTO: automáticamente el sistema rellena este campo haciendo la operación matemática correspondiente.

NOTAS: haga alguna aclaración, aviso, recordatorio o comentario relacionado con la factura.







¿ Le fue útil este artículo? Si No