Para registrar un gastos/compra, siga los siguientes pasos:
- Seleccione la sección de gastos de la barra de menús.
- Haga clic en Gastos/Compras.
- Seleccione el botón NUEVO.
- Complete la plantilla de gastos/compras.
- Haga clic el botón guardar.
- El registro aparecerá en la lista como no pagado.
DESCRIPCIÓN DE LA PLANTILLA DE GASTOS/COMPRA
Proveedor: seleccione el proveedor a quien le corresponde al gasto.
Moneda: escoja el tipo de moneda en la que se aplicará.
No: el sistema le aplicará un número automáticamente y seguirá esa secuencia.
Fecha: día inicial para aplicar el registro.
Vence: día final para aplicar el registro.
De contado: al hacer clic en esta opción aparecerá una lista desplegable y podrá elegir el tiempo de pago: De contado, 7 días hasta 90 días.
Calendario: seleccione esta casilla para programar en el calendario las facturas recurrentes y generas el resumen por cobrar.
ITEM: la lista desplegable muestra las opciones de gastos o compras para elegir.
TIPO: seleccione de la lista despegable el tipo de gasto.
CUENTA: seleccione la cuenta de la lista despegable.
ITBIS: seleccione el porcentaje de ITBIS correspondiente.
CANT.: automáticamente el sistema rellena este campo con el mínimo de productos (1), usted podrá modificar la cantidad de productos haciendo clic en la casilla correspondiente.
PRECIO: automáticamente el sistema rellena este campo con los datos proporcionados en la ficha descriptiva del gasto/compra.
MONTO: automáticamente el sistema rellena este campo haciendo la operación matemática correspondiente.
haga clic y seleccione proyecto para asociar el registro con un proyecto o seleccione eliminar en caso desaplicarlo.
NOTAS: haga alguna aclaración, aviso, recordatorio o comentario relacionado con la factura.
INT.: seleccione si es una compra internacional.