Para registrar un gastos/compra, siga los siguientes pasos:

  1. Seleccione la sección de gastos de la barra de menús.
  2. Haga clic en Gastos/Compras.
  3. Seleccione el botón NUEVO.
  4. Complete la plantilla de gastos/compras.
  5. Haga clic el botón guardar.
  6. El registro aparecerá en la lista como no pagado.


DESCRIPCIÓN DE LA PLANTILLA DE GASTOS/COMPRA


Proveedor: seleccione el proveedor a quien le corresponde al gasto.

Moneda: escoja el tipo de moneda en la que se aplicará.

No: el sistema le aplicará un número automáticamente y seguirá esa secuencia.

Fecha: día inicial para aplicar el registro.

Vence: día final para aplicar el registro.

De contado: al hacer clic en esta opción aparecerá una lista desplegable y podrá elegir el tiempo de pago: De contado, 7 días hasta 90 días.

Calendario: seleccione esta casilla para programar en el calendario las facturas recurrentes y generas el resumen por cobrar.

ITEM: la lista desplegable muestra las opciones de gastos o compras para elegir.

TIPO: seleccione de la lista despegable el tipo de gasto.

CUENTA: seleccione la cuenta de la lista despegable.

ITBIS: seleccione el porcentaje de ITBIS correspondiente.

CANT.: automáticamente el sistema rellena este campo con el mínimo de productos (1), usted podrá modificar la cantidad de productos haciendo clic en la casilla correspondiente.

PRECIO: automáticamente el sistema rellena este campo con los datos proporcionados en la ficha descriptiva del gasto/compra.

MONTO: automáticamente el sistema rellena este campo haciendo la operación matemática correspondiente.

haga clic y seleccione proyecto para asociar el registro con un proyecto o seleccione eliminar en caso desaplicarlo. 

NOTAS: haga alguna aclaración, aviso, recordatorio o comentario relacionado con la factura.

INT.: seleccione si es una compra internacional.





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